Ruta
Salimos de la población de Mataró situada junto al mar y con muchos kilómetros de costa para, rápidamente, empezar a recorrer los primeros senderos de la ruta, todos ellos ciclables y con clara tendencia a subir ya que se debe atravesar las montañas de la Serralada Litoral.
A partir de Llinars del Vallès y hasta Sant Esteve de Palautordera tendremos buenos caminos rodeados de agradables paisajes. En Sant Esteve de Palautordera iniciaremos la subida hasta los 1.100m de altura, una de las zonas más elevadas de toda la ruta, por caminos y algunos senderos. Una vez arriba, podremos disfrutar del paisaje típico de alta montaña y de las ampliar vistas: desde el mar hasta el Pirineo!!!
Ahora empezaremos el descenso hasta Viladrau para acabar esta primera etapa en el hotel, donde podremos descansar y reponer fuerzas para afrontar la dura etapa del día siguiente.
Ver los alojamientos disponibles para esta etapa
Esta segunda etapa será incluso un poco más dura que la primera. Salimos de Viladrau recorriendo lo que, seguramente, son los paisajes más espectaculares de la ruta. Pasaremos por una gran variedad de caminos y senderos, siempre en subida (algunas muy intensas) para acabar llegando por encima de los 1.300m de altura. En esta zona disfrutareis de nuevo de unas vistas espectaculares sobre el Pirineo y el mar si el día es lo suficientemente claro.
A partir de este punto, empieza una larga bajada para afrontar la segunda parte de la etapa, donde deberemos atravesar las montañas del litoral, de menos altura pero que nos ofrecerán muchos kilómetros de senderos de gran belleza que nos harán disfrutar sobre la bici.
La ruta acabará de nuevo en Mataró, donde podéis acercaros hasta la playa para acabar con un buen baño reparador en el mar si es verano, o en invierno sólo para los más valientes.
Ver los alojamientos disponibles para esta etapa

