Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que autorizas el uso de estas cookies.


Más información

Ruta

Esta primera jornada no es la más larga en kilómetros, pero seguramente será una de las más exigentes y bellas debido al desnivel acumulado y los paisajes. Primero se debe atravesar la Serralada Litoral y, después, para superar el Parque Natural del Montseny, subiremos por encima de los 1.300 metros, cota máxima de toda la ruta. Es la etapa más alpina y montañosa de todas, donde, si el día es claro, tendréis unas vistas excelentes de buena parte de Cataluña, desde el Pirineo hasta el mar Mediterráneo. Después de pasar por la población de Viladrau, los últimos km pedalearemos entre bosques pre-prineaicos y pueblos de postal como Rupit, siendo éste final de la etapa. Casi el 100% de las carreteras son secundarias y con poco tráfico.

 

 

 

Ruta

Esta segunda etapa casi nada tiene que ver con la anterior, exceptuando los primeros km. Después de cruzar la ciudad de Girona, nos encontraremos con los mágicos paisajes del Baix Empordà hasta llegar a las aguas de la Costa Brava, uno de los lugares más bonitos del mundo, y no lo decimos nosotros, lo dice la revista National Geographic. Madremanyà, Pals, Monells y Peratallada son algunos de los nombres de las poblaciones que seguramente os costará mucho tiempo olvidar. Cuando lleguéis a Tamariu, final de etapa, merece la pena bañarse en alguna de las playas o calas más espectaculares de la Costa Brava, o simplemente pasear por los Caminos de Ronda. El 80% de las carreteras son secundarias y con poco tráfico.

 

Ver los alojamientos disponibles para esta etapa

 

Ruta

Estamos ante la etapa marítima del recorrido, pero no por ello menos dura que el resto. Esta es la clásica etapa “rompepiernas”, por lo que es muy recomendable regular las fuerzas. Merece la pena disfrutar con calma de sus calas, playas, algunas de las carreteras más bellas de la Costa Brava y de bonitos pueblos como Llafranc, Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar. Como ya hemos dicho todo el recorrido es costero, o mejor dicho casi todo, ya que en los últimos kilómetros nos alejaremos del mar para recorrer las sinuosas y tranquilas carreteras del interior del Parque Natural del “Montnegre i el Corredor”. Acabaremos finalmente en Mataró esta espectacular ruta de 3 días.

 

Ver los alojamientos disponibles para esta etapa

 

Ruta

Sobre nosotros

Somos especialistas en rutas en bicicleta.

Tenemos rutas en BTT y carretera para todos
los niveles, desde 2 hasta 7 etapas. También
te podemos preparar una ruta a medida.

Te ofrecemos una experiencia completa:
bici, asistencia, hoteles, gastronomía, cata
de vinos y todo lo que necesites para que
pases unos días inolvidables con nosotros.

Top