Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que autorizas el uso de estas cookies.


Más información

Ruta

La Bikeride Costa Brava en su versión de carretera es una larga travesía de 385 km, en su mayor parte por carreteras secundarias y con poco tráfico, que está pensada para ser realizada en 3, 4 o 5 días según las preferencias de cada persona.

La ruta, que comienza y acaba en Mataró, reúne una gran diversidad de paisajes y se puede dividir en tres grandes partes:

► una parte muy montañosa con carreteras secundarias y solitarias, con un ambiente muy rural e inundado de pequeños pueblos medievales. Cruza el Parque Natural del Montseny (Reserva Mundial de la Biosfera), el Valle de Sau y Collsacabra entre las comarcas de Osona y la Garrotxa

► una de más rodadora y suave, con mejores carreteras y poco desnivel, aunque la mayoría siguen siendo secundarias y con poco tráfico. Esta parte transcurre a través de Girona para adentrarse después en una de las comarcas más bellas de Europa: el Baix Empordà.

► por último, una tercera parte que recorre la Costa Brava, desde Tamariu hasta Mataró, entre calas, pueblos marineros, playas y pequeñas montañas.

También tienes la posibilidad de hacer sólo algunas de las etapas, las que tú prefieras, sin tener que completar la ruta entera. Nosotros te recomendamos recorrer las etapas entre Mataró y Girona si buscas un recorrido más alpino y montañoso, o bien las etapas entre Mataró y Tamariu si lo que quieres es disfrutar de la costa.

 

Nivel de dificultad:

La Ruta BikerideCostaBrava Road tiene un nivel medio de dificultad física y sin ninguna dificultad técnica especialmente remarcable. Si acaso, indicar que el recorrido tiene muchos kilómetros de carreteras secundarias y estrechas, por lo que sólo se deben extremar un poco las precauciones al circular por aquí. Lo que si aconsejamos es  tener un mínimo de preparación y estar acostumbrado a salir en bici habitualmente.

Nosotros recomendamos hacerla en 4 días, ya que creemos que es la mejor combinación entre exigencia física y disfrute del recorrido sin prisas. De todas formas, la posibilidad de completar la ruta en 3, 4 o 5 jornadas hace que podamos adaptarla a todos los niveles.

Etapas: 3, 4 y 5 días

Ruta 1

La Ruta Empordà Medieval en su versión de carretera es una ruta circular de unos 156km, en su mayor parte por carreteras secundarias y con poco tráfico, que está pensada para ser realizada en 2 días y, por tanto, es ideal para un fin de semana o un puente. También se puede alargar algún día más la estancia, ya sea en Girona o en los pueblos de Tamariu o Llafranc, y aprovechar para hacer turismo en la zona.

El recorrido empieza en la ciudad de Girona, con una primera parte de media montaña que cruza las Gavarres, pasando por el Baix Empordà y sus pueblos medievales hasta Tamariu. A partir de aquí tenemos una segunda parte que recorre la costa, desde Tamariu hasta Calonge, entre calas, pueblos marineros, playas y pequeñas montañas. Finalmente el retorno hasta Girona lo haremos pasando dos puertos de montaña sin demasiada dificultad, y que nos permitirá conocer mejor les Gavarres.

 

Nivel de dificultad:

La Ruta Empordà Medieval Road no tiene prácticamente ninguna dificultad técnica y una dificultad física media/baja, por lo que sólo es necesario estar acostumbrado a realizar algunas salidas en bicicleta de carretera para poderla completar sin problemas.

Etapas: 2 días

 

 

 

Ruta 1

Sobre nosotros

Somos especialistas en rutas en bicicleta.

Tenemos rutas en BTT y carretera para todos
los niveles, desde 2 hasta 7 etapas. También
te podemos preparar una ruta a medida.

Te ofrecemos una experiencia completa:
bici, asistencia, hoteles, gastronomía, cata
de vinos y todo lo que necesites para que
pases unos días inolvidables con nosotros.

Top